APIS Sureste, se estableció en 1992 como capítulo de APIS A.C., a partir de la iniciativa de mujeres comprometidas con el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

En el 2010, la asociación se constituyó con personalidad jurídica propia, denominándose: APIS Sureste: Fundación para la Equidad A.C.; enfocando sus actividades a las siguientes prioridades:

Contribuir al empoderamiento de las mujeres a través de la promoción y fortalecimiento de sus organizaciones y capacidades para actuar como agentes de cambio en sus comunidades.

Contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y niños, a través de la atención al impacto en la vida de las personas y la realización de acciones preventivas que fomenten los buenos tratos y la promoción de una cultura de la paz.

Incidir en las políticas públicas que favorecen la igualdad entre mujeres y hombres y la coordinación intersectorial a nivel estatal y municipal para la atención de mujeres, niñas y niños en situación de violencia de género.

Comunicar, formar y promover la participación social a favor de la igualdad de género y contra la discriminación.

¿Quiéres saber más?
¿Necesitas ayuda?