Refugio

El refugio es una atención especializada e integral que se brinda a mujeres, sus hijos e hijas que vivan situaciones de violencia extrema. Consiste en hospedaje temporal, seguro y confortable, alimentación, atención de trabajo social, psicológica, legal y médica. Asimismo, durante su estancia, a las mujeres usuarias se les brinda capacitación para el trabajo y se facilita continuar con sus estudios. La población infantil residente también recibe los mismos servicios especializados, tomando en cuenta sus propias características y necesidades. Al salir del refugio, desde el CAER se les da seguimiento durante seis meses, de manera cercana, acompañándoles en la realización de un plan de vida libre de violencia.

A finales del 2004 el refugio se apertura, funcionando, a la fecha, los 365 días del año, 24 horas. Se reciben mujeres, sus hijos e hijas de todos los municipios del estado de Yucatán y de otros estados del país, al formar parte de la Red Nacional de Refugios.

Muchas de las mujeres que han asistido a nuestros servicios, han desnaturalizado la violencia vivida, generaron estrategias de cuidado para si mismas, mejoraron los vínculos con sus hijos e hijas y se conciben a sí mismas como personas que tienen derechos.


Contáctanos

¿Quiéres saber más?
¿Necesitas ayuda?
+52 (999) 9 88 40 48