Nuestro Trabajo

Metodología de trabajo

Incorporamos la perspectiva de género como categoría de análisis, método de trabajo y de visión institucional. La equidad de género y el respeto a la diversidad, son sustentos clave para nuestro quehacer, ya que buscamos promover el empoderamiento de las mujeres para prevenir y atender la violencia de género en el ámbito familiar, en sus vidas personales y en el conjunto de la sociedad, como un ejercicio de ciudadanía y de democracia. Este enfoque es el marco de análisis y de la metodología desarrollada en los programas, proyectos y actividades.

Atención y prevención de las violencias de género.

Contamos con un Refugio (desde el 2004) y un Centro de Atención Externa (2009) en los cuales se brinda atención especializada e integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes. También se realizan acciones de difusión y sensibilización con población abierta, promoviendo buenos tratos y una cultura de la paz.

Formación y Capacitación

A través de Talleres, favorecemos la sensibilización y el desarrollo de capacidades dirigidos a profesionales, para-profesionales y personas interesadas en el abordaje de los temas de violencias de género, salud sexual y reproductiva, perspectiva de género, derechos de las mujeres, etc.

Fortalecimiento Organizativo

A través de talleres y asesorías, brindamos a grupos y organizaciones de mujeres indígenas, campesinas y urbanas, herramientas teórico- prácticas para la consolidación de su organización, favoreciendo liderazgos y capacidades locales y la toma de decisiones de las mujeres en la atención/solución de sus necesidades.

Monitoreo, Sistematización y Evaluación

Se documenta la ejecución de los proyectos y/o servicios, con la finalidad de realizar una sistematización del proceso de trabajo, acompañado de una reflexión crítica de lo realizado y sus resultados para mejorar nuestra práctica.

Alianzas

A fin de articular esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres y el ejercicio de sus derechos formamos parte de redes y consejos a nivel municipal, estatal y nacional.

Contáctanos

¿Quiéres saber más?
¿Necesitas ayuda?
+52 (999) 9 88 40 48