Formación de Liderazgos y Capacidades Locales

Formación de Liderazgos y Capacidades Locales

El objetivo de este programa es fortalecer o desarrollar capacidades organizativas y de integrantes de grupos comunitarios interesados en prevenir las violencias contra las mujeres y sus familias, mediante la asesoría, la capacitación y el diagnóstico de los contextos locales.

Nuestras experiencias más destacadas son:

Asesoría, capacitación y acompañamiento al equipo del Centro de Atención para el Desarrollo Integral Indígena (CADIN) para fortalecer su proyecto Casa de la Mujer Indígena (CAMI) “Sanando el corazón”

CADIN

Nuestra colaboración con CADIN A.C., se remonta al año 2008. El acompañamiento a esta organización de mujeres mayas, ha favorecido el desarrollo de habilidades de administración, planeación estratégica y elaboración de proyectos. Asimismo, brindamos información y fortalecido conocimientos y habilidades para acompañar y canalizar casos, tanto a refugio, como a servicios de salud, legales o psicológicos a instituciones públicas o privadas; así como sensibilizar a las poblaciones que atienden sobre los efectos de la violencia en las mujeres y las familias.

Asesoría, capacitación y acompañamiento a la Organización de Médicas Tradicionales del Oriente del Estado de Yucatán; “El Despertar de las Mujeres que Curan”

ORMY

Desde el 2010, participamos en la conformación de esta organización integrada por parteras, promotoras y auxiliares de salud. Hemos desarrollado diferentes proyectos, desde diagnósticos, hasta desarrollo de capacidades organizativas y para la orientación a mujeres que viven situaciones de violencia en las familias. A partir del 2017 iniciamos un proyecto para fortalecer capacidades y actuaciones a favor de una crianza con buenos tratos, para favorecer el desarrollo de la población infantil y prevenir la violencia hacia las mujeres y familias mayas.

Contáctanos

¿Quiéres saber más?
¿Necesitas ayuda?
+52 (999) 9 88 40 48